fbpx

Ideas de ceremonias simbólicas para bodas temáticas

Las ceremonias simbólicas para bodas temáticas, son rituales especiales que harán de vuestra boda algo aún más vuestro ya se han ceremonias civil o religiosa estos rituales ofrecen originalidad, colorido y simbolismo a vuestro enlace. Aquí os traemos algunas ideas.

Ceremonia de la vela o de la luz

Esta ceremonia consiste en la alabanza de la luz, y del sol, sosteniendo cada uno una vela encendida encender juntos una vela de mayor tamaño. Y que esta vela puede seguir iluminando todo el tiempo la boda. Para que os dé buena suerte, ya que es el inicio de vuestra vida en común.

Ceremonia de la arena

Este ritual consiste en cada uno tenga un tipo de arena de un color que simbolice algo para vosotros, y vaciarla en un tarro más grande para que ambos colores se mezclan cómo vuestra vida en común. Este recipiente mayor puede ser también un reloj de arena.

ceremonias simbólicas para bodas temáticas

Ceremonia del vino

Este ritual es algo único y propio juntando dos vinos que os gusten, uno tinto y otro blanco para crear vuestro propio sabor en un decantador de mayor tamaño. Tras la ceremonia repartir este vino con vuestros invitados ya que es un símbolo de vuestro amor y vuestra unión.

Ceremonia de la rosa

Esta ceremonia consiste en intercambiar rosas de diferente color y repetirlo todos los aniversarios para ir creando un ramo que simboliza vuestro amor y vuestra vida juntos.

ceremonias simbólicas para bodas temáticas

 

Otras ceremonias simbólicas para bodas temáticas menos utilizadas

Estas ceremonias son las más conocida pero desde Sal y Chocolate os traemos dos nuevas ceremonias originales . Además os invitamos a qué creéis vuestra propia ceremonia con un acto simbólico que os represente y que sea solo vuestro, con vuestras aficiones, gustos, ideas ya que así tendrá aún más valor. Incluso en este acto podéis pensar cómo podrían participar vuestros invitados como por ejemplo la ceremonia mandala dónde los invitados también participan.

El handfasting ceremonia de atadura de manos

Esta ceremonia de atadura tiene origen celta. Es muy bonita visualmente ya que al unir las manos es una es un simbolismo de que unir vuestras vidas. Para hacerlo más especial además de usar lazos de vuestros colores preferidos nosotros os recomendamos que uséis un trozo de tela de algo que signifique algo para vosotros, el vestido de tu madre un pañuelo de tu abuela la corbata de tu padre, un cordón de alguna prenda antigua de tu padrino. Así además de la ceremonia en sí, el lazo que os une tendrá un magnificado recuerdo y será aún más especial.

ceremonias simbólicas para bodas temáticas

Cápsula del tiempo

 

La cápsula del tiempo es conocida por introducir objetos personales en una caja o similar y al cabo de X años abrirla y descubrir esos tesoros. Algo así puede ser especial para vosotros y diferente en la ceremonia meter algo del día de la boda, aunque sea sencillo, pero que sea especial para vosotros, sin mirarla ir añadiendo en cada aniversario un pequeño objeto. Y al cabo de N años en alguno de vuestros aniversarios 5 o 10 años incluso más abrirla y recordar todo el camino juntos.

Unión del espíritu

Está ceremonia me parece muy bonita y especial, ya que no solo une vuestra vida y vuestro amor sino también atáis vuestros espíritus, es más mística que las otras, y algo diferente. Consiste en que uno pase una tela por encima de sus hombros y la pareja con un cordón y hilo que tenga algo especial, até este a su pareja así ambos comparten vida y espíritu, convirtiéndose en uno solo.

Esperamos que estas ideas os puedan ayudar con el ritual de vuestra ceremonia, y podáis adaptarlas a vosotros dando vuestro toque personal, como veis hay muchas diferentes. Crear la vuestra.

 

VIVA MI GUAPA FRIKI PAREJA

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 😄 ¡Sara al habla! ¿Cómo os puedo ayudar con vuestra Boda Friki?