Guía para parejas recién comprometidos que pasos seguir

¿Quién de vosotras ha recibido un anillo de compromiso estos días? ¿Cuántos de vosotros habéis clavado la rodilla en el suelo? Si estáis en esta situación os espera un largo camino por delante, pero con esta guía para recién comprometidos que pasos seguir para empezar con buen pie los preparativos.

Si sois de esas parejas ¡¡Enhorabuena!!

Estáis comprometidos, pero y  ahora qué. Empiezan los preparativos para vuestra gran boda, toca tomar decisiones y empezar esta nueva aventura con la persona a la que amáis.

Los próximos meses serán estresantes, llenos de emociones, tareas y muchas decisiones que tomar. Aquí os dejo la guía para recién comprometidos, una serie de pasos imprescindibles que debéis tener en cuenta para empezar con buen paso el camino que comenzáis para conseguir vuestra boda soñada.

recién comprometidos pasos a seguir

Pasos para recién comprometidos, nos os perdáis

Anunciarlo a todos, familia y amigos.

Seguro que estarán tan encontrados y emocionados como vosotros y puede ya está ya se lo esperaba ya se lo esperen. Es el momento enviar los «save the date» aunque en nuestro país no es muy habitual pero depende de vosotros y vuestras circunstancias como la de vuestros invitados por si son de fuera o dependen de su trabajo.

¿Contratamos o no una wedding planner? 

Esta pregunta seguro que os la hacéis, aunque puede parecer un extra no lo es, es una inversión en tranquilidad, ya que es una profesional especializada que os ayudará durante todo el camino. Si dudáis por tener un presupuesto ajustado, pensar que os ayudará de la mejor forma posible a maximizarlo.

Hablas entre vosotros de lo que queréis y lo que no.

Es vuestra boda, pensar que quizás tengáis que ceder en algunos aspectos pero el conjunto será algo vuestro y sois un equipo por lo tanto no perdéis, sino que ganáis la idea del otro.

Decidir el estilo y el tema de la boda.

Si estáis aquí porque sois una pareja poco convencional y queréis una boda temática y diferente, que cuente vuestra propia historia donde poder reflejar vuestra personalidad cuidando todos los detalles para que no sea una boda más.

Fijar una presupuesto aproximado.

Esta tarea es importante, aunque al principio puede dar miedo, hacer cálculos del dinero que tenéis, que podréis ahorrar para el día de la boda y qué conseguiréis. Sed realistas, pero fijaros unos mínimos y máximos ya que puede variar  a lo largo del año y durante el proceso. Es importante ya que al principio estáis muy emocionados y lo queréis todo, para evitar sustos tener el presupuesto presente durante todo el camino.

Escoger una fecha y lugar.

Tanto para la ceremonia civil o religiosa, como para el lugar del banquete. Tener en cuenta que hay sitios muy demandados y que es importante si lo queréis reservarlo lo antes posible. La fecha también es importante, conozco una pareja que escogieron una fecha festiva en su localidad, así siempre tendrán su aniversario libre y podrán hacer algo especial.

Lista de invitados.

Hacer una lista provisional de invitados es importante ya que serán los que se acompañen en este día tan especial. Pensado en diferentes criterios como cercanía, familiaridad y trato que tenéis con ellos. Pequeño secreto, si estáis justos de presupuesto hacer esta lista con mucho cuidado, ya que la partida más alta es el banquete que está relacionado con el número de comensales. Si tenéis un grupo grande, y dudas, podéis pensar celebrarlo con ellos de una forma diferente, con una comida o cena especial fuera de la boda.

Sed realistas, pero soñad en pequeño.

Si tenéis un presupuesto ajustado no os desaniméis y buscar soluciones creativas, ya que pueden sorprenderos, ideas, lugares o detalles, con los que no habíais pensado. La creatividad es la madre de la escasez.

Disfruta de los preparativos.

Serán muchos meses organizando todos los detalles, participar los dos, unidos como pareja sentiréis que la boda es aún más nuestra por haber puesto todo el tiempo, el cariño y el trabajo juntos.

Hacer un timing ,una tabla con todas las tareas

Son muchos meses y tareas que hacer a lo largo del año para organizar la boda, esto es uno de los pasos mas importante en la guía para recién comprometidos, ya que así no sólo llegaréis a todo, si no que no os olvidareis de ningún paso por el camino, además tendréis en cuenta los tiempos de cada tarea según se vaya acercando la boda.

Organizar la boda de vuestros sueños.

Pensar que solo os caséis una vez y aunque no tengáis ese vestido o ese lugar que siempre habéis soñado será vuestra boda y buscando soluciones que no contabais puede que encontréis algo qué os  enamoré más.

Sed vosotros mismos.

Sois una pareja única, poco convencional qué quiere una boda a medida, cuidando todos los detalles no una boda de catálogo si no llena de magia y personalidad. Dónde respire vuestra esencia y que vuestros invitados os reconozcan en todos los detalles.

Por último disfruta de ese gran día pasáis todo el año de preparativos,  pero pese a ser un solo día, todas esas horas pasan volando, aunque no salga al 100% perfecta disfrutarla pasar tiempo vosotros juntos, y reír, bailar, llorar y cantar con vuestros invitados. 

Feliz año preboda.

 

VIVA MI GUAPA FRIKI PAREJA

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 😄 ¡Sara al habla! ¿Cómo os puedo ayudar con vuestra Boda Friki?