fbpx

Errores a evitar en la organización de vuestra boda temática y diferente

Lleva mucho trabajo preparar una boda, tiempo, todo un año antes, un año lleno de cariño, emociones, tareas pero también muchos quebraderos de cabeza para que ese gran día sea perfecto. Por ello es importante conocer los cimientos, conociendo los errores en la organización de boda temática.

Pero con tantas variables es probable que haya algunos errores, que se escapen del control. Por ello es importante saberlos de antemano, para prever cometerlos y estar tranquilos en la boda, sabiendo que todo saldrá bien.

Los principales errores en la organización de vuestra boda temática

Presupuesto

Presupuesto presupuesto presupuesto, por mi experiencia con las bodas en la primera reunión con las parejas me he dado cuenta de que no se sabe cuánto se quiere gastar o se puede gastar en todo el conjunto de la boda.

Creo que es importante saber desde el principio una media de lo que se puede gastar toda la boda.  Puede que no lo sepáis de antemano pero si debéis haber calculado una media de lo que os podéis permitir. Por ejemplo cómo cuándo os vais a comprar un piso, o un coche, tenéis que pensar en qué rango de precios os podéis mover no vais a buscar un coche de X miles cuando solo tenéis N.

Creo que es unos primeros pasos que habría que tener hablando entre vosotros para saber en qué rango de precio, aunque solo sea orientativo, os podéis mover. A su vez que este rango sea realista con lo que podéis asumir, y la boda de vuestros sueños, porque la partida más importante y más bocado dará al presupuesto es el banquete.

errores en la organización de boda temática

Invitados

Los invitados son una parte muy importante ya que son aquellas personas que están presentes en vuestra vida, que seáis como seáis ya sean amigos o familia y este.

Hay veces que es complicado, por no se sabe dónde trazar la línea y a quién ha invitar y a quién no (aquí también pueden influir o ayudaros a decidir, el presupuesto que tengáis). Por eso es importante que hagáis la lista con tiempo y hagáis una primera lista con toda la gente, luego una segunda con la gente que de verdad es importante, y de ahí seleccionar la lista definitiva de invitados.

Os aconsejo que os lo toméis con calma y penséis con quien realmente queréis compartir vuestro gran día y no solo por compromiso. Porque puede que también sea relevante o asumible para vuestros invitados el ir o no a vuestra boda.

Como apunte, os recomendamos que cuando vayáis a mirar los los restaurantes, hoteles y demás lugares para el banquete igual para la ceremonia es importante que todos los invitados tengan silla.
Porque aunque la ceremonia sea corta y penséis que la gente joven quiere o puede estar de pie, es mucho más cómodo que puedan sentarse o no, pero al menos que tengan la posibilidad.

Invitaciones a tiempo

Las invitaciones es otro gran error que se suele cometer tanto al encargarlas con poco tiempo como al enviarlas. Además si queréis unas invitaciones personalizadas les llevará más tiempo a la empresa o imprenta que busquéis, el elaborarlas y tenerlas preparadas. Las invitaciones tienen que enviarse o entregadas con un margen de unos 3 meses de antelación.

Nosotros os recomendamos incluso que estén algo antes porque si tenéis una familia grande y sobre todo que no viva en el mismo entorno y tenéis que visitarlos podéis aprovechar vacaciones, fiestas u otros días que tengas más libres. Además vuestros invitados agradecerán ser avisados con más tiempo ya que podrán organizar mejor tanto su agenda como económicamente.

Fotógrafo profesional, proveedores profesionales

Es el que lo va a retratar, es la que va a hacer que ese día lo recordéis siempre y que todo lo tengáis documentado. Por eso es importante contratar a un buen fotógrafo / videógrafo o ambos. Podéis tener un amigo al que se le de genial la fotografía y os lo quiera hacer a un precio razonable, que puede ser muy tentador, pero pensar que si no es profesional podéis no salir como queréis y ese recuerdo lo habéis perdido.

Por eso yo recomiendo siempre buscar a gente profesional que se dedica a ello, no solo por su mejor calidad de trabajo sino también porque sabrá cómo pasar desapercibido, buscar los mejores ángulos y fotos para vosotros. A fin al cabo es lo que recordaréis y lo que tendréis en un futuro.

En la búsqueda de profesionales también nos referimos al DJ, no vale ese primo que se le da genial o que se dedicó a ello un verano, tanto en la ceremonia como en el banquete y fiesta. Igual que el fotógrafo no es más conveniente que sea un profesional que se dedique a ello porque tendrá material y se habrá una mejor manera de animar a la gente, además también queréis que vuestro primo se divierta en la fiesta, no que esté trabajando.

errores en la organización de boda temática

Qué otra que otros decidan por vosotros y recibir consejos

Otro de los errores en la organización de boda temática, es que en vuestra boda no solo estáis vosotros, también están vuestras familias más cercanas cómo son los madres, hermanas, padres hermanos, mejores amigas/amigos… Esta familia os quiere mucho y todo lo que os diga pretende ser para ayudaros ayudaros.

Pero hay veces en las que vuestra voz y opinión podría perderse, por ello es importante tener las ideas muy claras. Además así evitaréis posibles conflictos familiares.

No quiere decir que no aceptéis consejos y que no podéis preguntar cuando lo necesitéis pero que sean eso, consejos, ya que es vuestro día y por mucho que quieran decir es mejor así es mejor asa es vuestra boda, vosotros decidís. Incluso queréis que muchos de esos detalles sean sorpresas también para ellos, si hay mucha gente implicada, no lo serán.

Dejaros llevar por el estrés

Es un día único y pasa muy rápido, está lleno de emociones, de novedades, de pasos y tareas, aunque no todo salga como queréis no quiere decir que salga mal, disfrutar de ese mágico e irrepetible día.

Pensar que tras un año de organización, acciones, nervios, vueltas y más vueltas, ideas y más ideas llenas de cariño y emoción todo se va se va a gastar en un solo día.

Es como un plato precioso tiene que estar preparado en su punto, cada ingrediente, salsa, guarnición, elemento principal, tras unas horas de trabajo, comerlo es un suspiro. Una boda es igual.

Todo ese cariño y preparativos juntos, aprovecharlo conoceros mejor uno al otro, solucionar dificultades juntos y disfrutar sobre todo disfrutar de todo el proceso como dice el refrán “no solo es el destino, sino también el camino”.

errores en la organización de boda temática

Los errores que nadie cree y los más importantes de una boda temática

Agenda del día o timing

Uno de los errores en la organización de boda temática, en el que no se piensa mucho es que el día boda es indispensable no tener un planing para que todo salga perfecto. Controlar los tiempos y que cada cosa suceda cuándo y cómo habéis planeado, para evitar retrasos y cualquier otra eventualidad.

Para ello es importante realizar un timing, este documento es complicado hacerlo ya que requiere localización de todos todos los eventos que van a ir a pasar contra los coordinador proveedores sorpresas y muchos otros aspectos también.

Que el montaje sea hecho como queréis, la decoración, que maquilladora y estilista lleguen a su hora, el coche que te recogerá en tu casa hacia el lugar de ceremonia… Todo debe estar cronometrado.

También es importante contar con un plan B ante cualquier imprevisto, no solo hay que tener en cuenta la lluvia. sino también el frío y el viento ya que puede ser peor incluso que la lluvia, o posibles atascos, retrasos…

Para el día B contar con una wedding planner

Nervios, emociones, familia y amigos cierran un ciclo y vosotros empezaréis otro. El día de vuestra boda es un la guinda de todo un año de preparaciones. Para ese día queréis que todo esté perfecto que sea tal cual lo habéis soñado que no falle nada y que todos disfruten, pero pero por desgracia ese día pasa volando y hay muchos preparativos que hacer.

Uno de los mayores errores en la organización de boda temática, es que todo este trabajo tenéis que delegarlo ya que vosotros tendréis la cabeza en otro sitio además estaréis muy nerviosos y emocionados. En la boda vosotros sois los protagonistas es para vosotros, pero también para vuestros invitados a los que vosotros hagas hagáis para tenerlos cerca en ese gran día.

Todas las tareas que hay que realizar, como hemos visto en el punto anterior que son muchas, las podrías delegar a algún familiar o amigo pero no disfrutarán tanto como como os gustaría. Además al no saber que tendría que hacer, podría haber más errores. El cronograma es bastante complejo ya que son varios aspectos: tiempos, coordinar proveedores, montaje de decoración para que todo esté perfecto.

Por ello lo ideal sería contratar un profesional que se encarga de todo ello. Por ello es importante que contéis con una organizadora de bodas es una profesional que tiene experiencia en en la organización. A nadie se le ocurre construir una casa, curarse solo, o cocinar y servir los platos ciento y pico platos, la organización es lo mismo necesitas un profesional.

¡¡Poner una wedding planner en vuestra boda!!

Así vosotros solo tendréis que disfrutar de vuestro día con vuestros invitados. Sin preocuparos del guión que alguien llevara. 

Para que vosotros evitéis todos estos errores en la organización de vuestra boda temática, ir aquí para empezar con buen paso el camino.

Como veis hay un sinfín de posibles errores por ello es necesario tener todo muy bien atado y que los profesores se encargan de ello, ya que todo estará controlado y nada quedara al azar. Una WP NO ES un GASTO extra, ES una INVERSIÓN, tan importante como otros proveedores.

 

VIVA MI GUAPA FRIKI PAREJA

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 😄 ¡Sara al habla! ¿Cómo os puedo ayudar con vuestra Boda Friki?