Las parejas de hoy en día no conocen hasta qué punto puede marcar la diferencia y las ventajas de contratar a una Wedding Planner en vuestra boda, a la hora de la organización y planificación, por desgracia es una costumbre aún poco extendida. Pero en otros países sí que es normal y fundamental contar con esta profesional.
En nuestro día a día siempre buscamos los mejores profesionales que encontremos para cada ámbito de nuestra vida, desde médicos, a pintores, dentistas o peluqueras. Por qué para un día como nuestra boda no hacemos lo mismo. Es un día cargado de emociones, pero también de muchas tareas y detalles, que si nos encargaremos nosotros mismos o nuestro entorno, no podríamos disfrutar del momento, y además no estamos formados para ello.
¿Por qué contratar una Wedding Planner? Pensamos en tres razones: tranquilidad, personalización y ahorro en la boda, eso no es todo lo que implica. Antes las bodas no tenían tantos detalles ni variantes como hoy en día, eran prácticamente la iglesia, el restaurante, los detalles y el fotógrafo. Hoy en día son muchos más complejos a lo anterior hay que añadir, peluquería y maquillaje de la novia y madre, sorpresas, música, detalles especiales, decoración, papelería, música para cada sorpresa, cóctel, y un sinfín de detalles más.
Una boda preparada por WP se nota desde el principio. La pareja está tranquila pues sabe que cualquier riesgo está contemplado y hay una opción B, y los invitados lo “notan”. Bajo la batuta de un coordinador, los enlaces son elegantes, llenos de detalles y, en definitiva, denotan la personalidad de la pareja.
Bajo la indicaciones de una coordinadora, los enlaces son personalizados, llenos de detalles y, en resumen lo más importante, en todo el conjunto está presente la esencia de las parejas.
Aspectos a tener en cuenta para contratar a una wedding planner para vuestra boda
- Os escuchará, animará y dará ideas, que hará más especial aún el día más importante de vuestra vida.
- Os ayudará a ajustar los gastos, al conocer diferentes proveedores, para que se ajusten a vuestro presupuesto.
- Perderéis menos tiempo, pues concertará citas con lugares, floristerías, fotógrafos sin que vosotros tengáis que llamar a nadie.
- Os librara del estrés: bastante tenéis en el día a día, y aún más importante el día B, como para que el casarse sea una fuente de conflicto, es una de las mayores ventajas de contratar a una wedding planner para vuestra boda.
- No todo el mundo está dotado para organizar una boda con clase y estilo. No todos tenemos a capacidad de organización, imaginación y todo el tiempo suficiente como para dedicarle al evento que soñáis.
- Os ayudará a que vuestro enlace tenga todo el protocolo y la ceremonia que deseéis, y que los detalles sean acorde a vosotros y vuestra personalidad.
- Os guiará cuando os sintáis perdidos a la hora de buscar detalles, hoteles para los invitados o seatings plans divertidos.
- Garantiza que el día B solo os tendréis que preocupar de disfrutar ya que habrá profesionales capacitados trabajando para vosotros.
- Habrá alguien que esté pendiente del tiempo y todos los detalles, sorpresas, tanto vuestras como de los invitados, salgan perfectas y a su tiempo, es una de las principales ventajas de contratar a una wedding planner para vuestra boda.
- Una WP es la persona capacitada para satisfacer todos los deseos de los novios, ajustándose a vuestro presupuesto.
- Una WP NO ES un GASTO extra, ES una INVERSIÓN, tan importante como otros proveedores, que no dudamos de contratar el día de la boda.